Jueves 25 Abril 2024

curas 2019Radio Hellín / M. G. Algunos sacerdotes del municipio hellinero han alertado esta mañana sobre la necesidad y urgencia de acometer obras en la ermita de San Rafael, ante el deterioro importante que presenta y que, incluso, podría derivar en su hundimiento.

 

Así lo han asegurado en la comparecencia pública ante los medios que han ofrecido en los locales de Cáritas, el párroco de La Asunción, Ricardo Magro, el del Corazón de Jesús, José Agustín González, y de San Roque, Antonio García, “Rami”.
Ante el elevado riesgo de hundimiento se ha reconocido la necesidad de acometer este proyecto, presupuestado, según los técnicos, en más de 87.000 euros, de los que el Obispado de Albacete, “tras largas negociaciones”, y como titular del edificio, colaborará con el 50% de los gastos.
Más ingresos
Además, gracias a la colaboración de algunas entidades, “sensibles con esta necesidad”, ya se han recaudado 1.600 euros, junto a la recaudación que, con la entrada de cinco euros, se espera conseguir con la representación de la obra de teatro, a cargo de la compañía El Pocico, “El sexo débil ha hecho gimnasia”, el 1 de Noviembre en el Teatro Victoria.
Ricardo Magro advirtió que la reparación será “especialmente dificultosa”, ya que por su ubicación el acceso será “muy complicado” para trasladar los medios técnicos y materiales, por parte del personal, hacia la referida obra.
Del mismo modo se aclaró que el Ayuntamiento de Hellín no puede colaborar “porque la ley no permite intervenir en locales que no sean de su propiedad”, aunque hizo referencia a otro proyecto, como convertir el antiguo depósito del agua, ubicado junto a la ermita, en una iglesia-museo, “gracias a la colaboración” de la familia de Luis Sánchez, quien donará todos los enseres que han logrado reunir en estas décadas pasadas y que, en este caso, sí contará con la ayuda institucional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497