Viernes 19 Abril 2024

pedibús 2019Radio Hellín /M. G. La ciudad de Hellín ha acogido este jueves dos actividades con las que, con los más jóvenes del municipio, como protagonistas, se ha querido defender la importancia de cuidar y preservar el Medio Ambiente, evitando el uso del coche y, al contrario, fomentando el caminar a pie.


Así a primera hora de la mañana algunos alumnos han recorrido, a pie, escoltados por agentes de la Policía Local, un itinerario de apenas unos metros con el que han reivindicado su respeto y defensa por el Medio Ambiente y hábitos de vida saludables, dentro del programa bautizado como “Pedibús”.
“Hellín, en bici”
Posteriormente decenas de alumnos de los institutos, Cristóbal Lozano y Melchor de Macanaz se han concentrado en la Gran Via, en torno a la actividad, “Hellín en bici”, dentro de la Semana de la Movilidad, con el fin de potenciar el uso de este medio de transporte.
Carril bici
La concejala de Eduación, Luscinda Carreres, ha defendido esta serie de actividades, con el deseo de que tengan continuidad en el tiempo, tanto para los jóvenes como el ciudadano en general, tras asegurar que “sigue en estudio el posible diseño de un carril-bici.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497