Viernes 29 Marzo 2024

serena centro salud 2019Radio Hellín /M. G. El concejal y portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Hellín ha adelantado esta mañana los términos de la moción que van a defender en el próximo pleno, con el fin de conocer el “verdadero coste” que ha tenido todo el proceso tendente a la remodelación integral del Centro de Salud, de la Plaza de España. Según las cuentas de Manuel Serena, actualmente se han gastado más de 1,8 millones de euros que equivalen al presupuesto de ejecución.


Para Serena el Gobierno debe desvelar el coste final del proyecto, así como los contratos menores asociados a éste y otra serie de acciones que se han ejecutado, tras asegurar que el alquiler de los módulos medicalizados supera los 170.000 euros, que se traduce en este tiempo en 1,8 millones de euros, así como el alquiler del suelo en el que se instalaron-unos 900 euros al mes, tras la exención en el pago los dos primeros años-.
Historia
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Serena ha insistido que la ciudadanía “necesita y debe conocer” el verdadero importe de este proyecto que empezó a fraguarse, cuando, en el 2009, el centro de salud se cerraba para reubicarse en los actuales módulos medicalizados que siguen en funcionamiento junto al Hospital, aunque ha preferido no buscar culpables entre las tres administraciones que, en este tiempo, han estado al frente de la Junta.
En el recorrido por todos los acontecimientos, Serena recordó que la obra se licitó en el 2015, tiempo en el que hasta tres empresas han actuado en el proceso de remodelación, incluida la última que comenzó sus actuaciones en junio del año pasado, con la duda del propio concejal si a las empresas que renunciaron se les ha aplicado la fianza y avales que se impusieron.
Para el líder de la oposición “Hellín debe ser una ciudad referente en Castilla-La Mancha, pero serios en nuestra administración a la hora de no dilapidar el dinero, que es de todos, en cualquier proyecto”, tras calcular que la obra se podría poner en marcha, a comienzos del nuevo año.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497