Sábado 27 Abril 2024

Hellín se sumó este martes, 11 de octubre al Día Mundial de la Niña, con una serie de actividades que, en forma de reflexiones de alumnos de 6º de Primaria de varios colegios de Hellín, se celebró en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde se denunciaron las injusticias que pequeños, residentes en algunos países del mundo, sufren. Se escucharon cantos de esperanza hacia un mundo en el que reine la igualdad.
Marisol Moreno, responsable del Centro de la Mujer y de la Casa de Acogida, justificó este día que se instauró por Naciones Unidas en el 2011, para combatir la doble discriminación: por ser mujer y niñas, y al apuntar a datos que revelan que 31 millones de niños, en el futuro no estarán escolarizadas.
Además, recordó la práctica de la mutilación genital femenina que podría afectar a 30 millones de niños en los próximos años; el matrimonio infantil (cada dos segundos una niña es obligada a casarse), y denunció que más de la mitad de las agresiones sexuales se producen a menores de 16 años: “estos atropellos no se pueden justificar por las tradiciones o raíces de una cultura”.
Reflexiones
Posteriormente, niños de los colegios de Compañía de María, Isabel La Católica, El Rosario y Capuchinos leyeron unos comentarios en los que contaron al resto de alumnos cómo viven un día en un país con todas las comodidades, de todo tipo, como España; y en otros casos se pusieron en la piel de los que sobreviven, en muchas ocasiones, con lo justo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497