Domingo 28 Abril 2024

El Ayuntamiento de Hellín va a recibir 11.500 euros de la Diputación de Albacete que se destinarán a socorrer a las personas y familias con necesidades reales de emergencia, relacionadas con la alimentación, farmacia, ropa, calzado, gastos de luz, de IBI o para la adquisición de material escolar.


El concejal de Bienestar Social, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, justificó esta ayuda de 600.000 euros que la Diputación Provincial de Albacete anunció el pasado verano, se van a repartir en el conjunto de la Provincia, al reconocer que, a lo largo del año pasado, desde Servicios Sociales, lejos de reducirse las ayudas de emergencia, éstas han aumentado.
Este dinero se sumará a los 8.000 euros que le Ayuntamiento destina para esta actuación, junto a las medidas de choque que en su día anunció la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha, principalmente, para ayudar a frenar la conocida como pobreza energética.
Más ayudas
Pinar reconoció que la crisis no se ha acabado, y desveló que, por ejemplo, en los barrios del Calvario y La Ribera, más del 36 % de la población son de etnia gitana; luego dibujó otra serie de problemas, como el paro, baja cualificación profesional, analfabetismo, drogadicción o absentismo escolar, enumeró, que hacen necesaria “este plan de choque para procurar que los que peor lo están pasando se sientan apoyados por su administración más cercana”.
En cuanto a los requisitos, además de estar empadronados en Hellín y ser mayores de edad; no podrán recibir ayudas de otras administraciones, y cumplir una serie de condiciones económicos que tienen que ver con los componentes de la unidad familiar y no superar la renta mínima en este tipo de casos que se toma como referencia, de 532 euros al mes.
Se trata de ayudas puntuales para solventar una situación excepcional y de emergencia que en el futuro se espera no se repita, aunque el concejal reconoció que, en algunos casos, se ha cronificado la crisis y los problemas en el seno de las familias.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497