Miércoles 24 Abril 2024

poli hellín 2019 patrónRadio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García, ha reivindicado en el día del Patrón, San Rafael, “el gran trabajo, dedicación y profesionalidad” que, a lo largo de todo el año, realizan los agentes de la Policía Local.


Tras la misa que se ha oficiado en la Iglesia de La Asunción, el acto institucional se ha trasladado al Salón de Plenos del Ayuntamiento donde el alcalde, en presencia del delegado provincial de Hacienda, Enrique Sánchez, y el actual responsable, Francisco José Paterna, ha destacado la reciente actuación en Feria y, de manera especial, en las pasadas Jornadas Nacionales del Tambor.
El primer edil se ha mostrado “inconformista” y ha pedido a los agentes que sigan trabajando para mejorar la convivencia en los barrios del Calvario y La Ribera, consciente de los “avances” que se han producido, tras reivindicar la puesta en marcha de una nueva comisaría, “pero insuficientes”, se sinceraba.
Más personal
Ramón García ha anunciado que, en el decreto que ha firmado esta semana, se recoge la convocatoria de tres nuevas plazas: dos serán mediante proceso de selección, abierto, y una tercera de movilidad, con el compromiso de que, en el futuro, se vayan cubriendo todas las vacantes, bien por jubilaciones o por ascensos.
El alcalde también ha hecho alusión a las últimas elecciones sindicales, “y los buenos resultados” que han obtenido los agentes, y ha reconocido “retos pendientes”, como el nuevo convenio colectivo y acuerdo marco o el catálogo de puestos de trabajo: “estamos dispuestos a negociar, de manera inmediata”.
Además ha enumerado los medios materiales con los que se ha dotado a la Policía, como el coche híbrido, seis PDA`s, con impresora para la tramitación de multas de tráfico, un etilómetro portátil que se recibirá en breve, así como la equipación de invierno, munición para ejercicios de tiro o los chalecos antibalas
El jefe accidental de la Policía Local, Francisco José Paterna, ha reivindicado en su intervención que, a lo largo del año, se han atendido a cientos de personas. “Hemos estado cuando se nos ha necesitado”, tras resaltar las “excelentes relaciones y coordinación” con el resto de cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.
Formación
El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Publicas, Enrique Sánchez, quiso recordar la importante transformación que, desde la aprobación de la Ley de 1987, han experimentado “una significativa transformación impulsada por la creciente concienciación de las entidades locales sobre la importancia de una seguridad pública, profesionalizada y cercana a la ciudadanía”, por lo que invitó a los agentes a “no descuidar nunca la formación para prestar la mejor atención posible en los problemas de convivencia que surjan”.
En el capítulo de las condecoraciones recibieron una felicitación especial, por 30 años de servicio, a los agentes: José Manuel Portaña, José Alcaraz, Juan Francisco Moreno y José Sánchez (aunque estos dos últimos no pudieron estar presentes).
También se han escuchado palabras cálidas a los seis jubilados, mientras que se ha dado la bienvenida a dos nuevos policías, hellineros: Manuel Oliva y Ascensión Mota, como la segunda mujer de la plantilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497