Jueves 28 Marzo 2024

ramón en toledo 2019Radio Hellín /M. G. Recientemente el alcalde de Hellín, Ramón García, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, han viajado a Toledo con el fin de mantener una reunión de trabajo con el nuevo director General del Agua, José Manuel Martín, para tratar diferentes temas relacionados con la depuración de aguas residuales de algunas pedanías.

 

En concreto se habló de las posibles actuaciones que se deben realizar para poder gestionar adecuadamente el agua residual de las pedanías, así como intentar agilizar las gestiones pertinentes para realizar definitivamente las obras de conexión de las aguas residuales de Isso con la EDAR, de Hellín. A este respecto se solicitó al director general que transmita al Ministerio de Transición ecológica la idoneidad de ejecución, a la mayor brevedad posible, de la obra proyectada por la Confederación Hidrográfica del Segura, teniendo en cuenta que la misma fue declarada de Interés general.
También se abordaron las diferentes posibilidades de actuación para acometer los trabajos necesarios de depuración en otras pedanías; y se llegó al compromiso de realizar los oportunos estudios técnicos previos para estudiar las opciones que se podrían tener, atendiendo a criterios, tanto técnicos como de sostenibilidad.
Visita a una planta
Por último la delegación hellinera visitó la planta de depuración de aguas residuales, de Toledo, gestionada por Aqualia( la misma empresa que realiza la depuración en Hellín) y en la que se vieron diferentes proyectos de I+D, que esta empresa está realizando en esa planta, con el fin de estudiar la posibilidad de adaptación de alguno de ellos a las necesidades de depuración de alguna de las pedanías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497