Sábado 27 Abril 2024

La Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE)  premios nacionales de teatro XIX Isbert de teatro al actor Pepe Sacristán y XII Gregorio Arcos de conservación al patrimonio teatral a la Asociación Teatro Victoria de Hellín por su labor de recuperación de este histórico teatro. 
 

De esta manera se reconocerá el entusiasmo, empeño e ilusión que un grupo de personas empezaron a realizar hace más de un año, con el fin de recuperar, para la Cultura del municipio, un edificio que llevaba más de siete años sin actividad.
Gloria Andujar, Concha Ramírez y Javier Guerrero, entre otros, se auto impusieron convertirse, primero, en una fundación, aunque finalmente fue una asociación la que, en septiembre del año pasado, logró abrir las puertas del emblemático edificio de la Avenida de la Libertad, por donde han pasado más de 40.000 personas para contemplar, en directo, alguno de los espectáculos que se han ofertado.
Variedad
Así, junto a los proyecciones cinematográficas de las películas de actualidad que se han ofertad, por las tablas del Teatro han pasado artistas, como Rozalén, en la pasada edición de la Feria, Juanito Valderrama y Dolores Abril; además de obras de teatro, musicales, espectáculos de variedades, o alumnos de institutos que pidieron celebrar en este escenario su graduación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497