Martes 16 Abril 2024

julian mtnez programa municipal 2018Radio Hellín /M. G. Encuadradas dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental, este viernes y sábado se han organizado una serie de actividades con el fin de concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre el cambio climático.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, tras reconocer importancia de la Agenda 20-30, que va a marcar todas las actividades programadas, a lo largo de todo el curso, este viernes, en el Museo de Semana Santa, se ha previsto la proyección del cortometraje titulado, “La Fuga Radiactiva”, diseñado por Eduardo Soto, que abordar la problemática del cementerio nuclear que se pretendía instalar en Villar de Cañas.
Martínez, incrédulo por el uso de los hidrocarburos y el carbón, en detrimento del sol, el aire y el agua, tan presentes en la zona, reivindicó los dos proyectos que se van a presentar este viernes, como “Vivir del aire” y “ Son Energía”, con el fin de poner en valor las energías alternativas.
La primera se trata de un molino de viento, que genera electricidad para el consumo a más de 2.000 familias en Pujal (Barcelona); y la segunda gira sobre consumir energía verde, a través de la producción eólica y fotovoltaica.
Marcha en bicicleta

De cara al sábado tendrá lugar una nueva edición de la marcha, en bicicleta, desde las 10.00 horas, con salida en la Plaza de la Iglesia, hasta la Laguna de los Patos, donde se han programado distintas actividades: para los más pequeños, ofreciendo explicaciones de lo que supone el cambio climático; y para los mayores, dentro del Aula de la Naturaleza se generará una nueva dinámica para conocer el futuro del municipio.

El concejal se despidió agradeciendo la colaboración del departamento de Medio Ambiente, la Brigadilla Municipal, Policía Local y Protección Civil.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497