Sábado 20 Abril 2024

El MUSS de Hellín acoge este jueves la IX edición Mejor con Vino

vino y arrozRadio Hellín / M. G. Desde FEDA y su Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, se ha convocado este jueves la IX edición de Mejor con Vino, en el que los participantes, ya con aforo completo, vivirán la experiencia del maridaje de vinos, arroz y caracoles.


En este evento, previsto a las 18.00 horas, en las instalaciones del Museo de Semana Santa, se aprenderán las variedades de arroz y las propiedades de los caracoles, con una tapa muy tradicional que forma parte de la historia de la localidad, además de realizar una cata guiada de vino, de bodegas de Albacete, Bonete, Hellín, Mahora y La Roda, asociadas a FEDA.
Será un evento único, que este año se ha organizado en coordinación con la delegación de FEDA, en Hellín, en el que se degustarán productos de la tierra y hasta se ganarán premios, para, al final disfrutar de un exquisito aperitivo con dulces sorpresas.
Acto variado
La apertura contará con la presencia del presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde hellinero, Ramón García; el presidente local de FEDA en Hellín, Conrado Díaz, y el vicepresidente de la Asociación de Hostelería, APEHT, Joaquín Sanz.
Seguidamente se hablará de la historia y la tradición, teniendo en cuenta que Hellín es zona tradicional de arroz, de diferentes calidades, y de caracoles, con especiales características y diferentes tipologías.
Así, a cargo del Restaurante Emilio, se cocinará en directo una tapa de arroz con caracoles, explicando todas sus características y propiedades, para pasar a la cata guiada y el juego de cata a ciegas, a cargo de Ricardo Rodríguez, catador y educador de cultura y cata de vinos.
En esta parte se expondrán las bodegas, viñedo y mercados. Se catarán tres vinos, describiendo sus variables organolépticas, y se propondrá un juego donde el asistente deberá reconocer, en cada parámetro, su opción correcta y, a través de una plataforma online, los asistentes participarán con su dispositivo móvil.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497