Jueves 28 Marzo 2024

franciscanos obras nov 2018Radio Hellín /M. G. Finalmente la reapertura del Convento de Franciscanos se producirá el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, una vez han finalizado las obras de remodelación en la parte superior del edificio, por un importe de más de 400.000 euros.


Esa jornada tendrá lugar una misa concelebrada por sacerdotes del municipio y presidida por el Obispo de Albacete, ya que a partir de ese día, los domingos por la tarde se oficiará la misa que, hasta ahora, se celebraba en la Iglesia de La Asunción.
En paralelo a las obras en el tejado también están a punto de concluir las actuaciones que se han desarrollado en el Claustro, con un presupuesto que, a parte iguales-140.000 euros-han afrontado el Ayuntamiento de Hellín y el Obispado de Albacete.
La tercera y última fase de este ambicioso proyecto consistirá en intervenir en la zona donde se ubicaron las cocinas, y cuyo aspecto está bastante deteriorado.
Regreso de imágenes
Con la puesta en marcha del Convento regresará la imagen de La Inmaculada, así como las titulares de cofradías y hermandades que abandonaron las instalaciones cuando, hace una década, se cerró el edificio, como La Samaritana, la Virgen del Perdón, junto al Descendimiento, la imagen de El Silencio y La Caridad, ya que San Pedro permanecerá en el Museo de Semana Santa, y el Cristo del Gran Poder, en Capuchinos.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497