Domingo 23 Febrero 2020

hospital nov 2019Radio Hellín / M. G. El Hospital de Hellín, ha acogido esta semana una jornada titulada, ‘Todos somos Atención Primaria’, en la que se han dado cita más de 150 profesionales, con el objetivo principal de poder definir la respuesta de atención a los cuidados sociosanitarios, con especial atención a las situaciones de cronicidad.


El acto de inauguración ha contado con la presencia de la directora general de Atención Primaria del SESCAM, Natalia Valles, quien ha agradecido la organización de este exitoso encuentro que pone de manifiesto la implicación de los profesionales.

Como ha explicado Valles, “la tarea acuciante de los servicios públicos de salud es adaptar las prestaciones asistenciales a la nueva realidad demográfica y social, y en esta labor se encuentra inmerso el Gobierno regional, así, el Plan de Salud de Castilla-La Mancha 2019-2025 será la herramienta fundamental sobre la que versen las políticas en materia sanitaria.”.

Ha recordado que el 21 % de los pacientes tiene una enfermedad crónica, lo que supone el 71 % de las consultas de Atención Primaria, por lo que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sigue trabajando en la mejora de la información al paciente y su entorno, inversión en prevención y promoción de la salud, aumento de la capacidad de gestión clínica de los profesionales, autonomía del paciente y desarrollo y estabilización de la red docente y de investigación.
Intervenciones
En la jornada de Atención Primaria han intervenido 33 profesionales de áreas, como Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, Fisioterapia, Farmacia, Odontología, Pediatría, Trabajo Social o Gestión.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497