Viernes 26 Abril 2024

Hellín ensalza la calidad de sus vinos y variada gastronomía

feda vinos 201999999Radio Hellín /M. G. El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde de Hellín, Ramón García, participaron este jueves en la IX edición de la iniciativa, “Mejor con Vino”, organizada por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), con el vino como protagonista en el maridaje de productos típicos de la tierra que se pudieron degustar por los numerosos asistentes.


La cita, en la que Cabañero y García estuvieron acompañados por la diputada provincial, Fabiola Jiménez, contó un año más con la colaboración de Eurocaja Rural; junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez, y el delegado en Hellín, Conrado Díaz,
Cabañero se mostró “muy honrado” de poder participar “en una de esas citas que enorgullecen especialmente porque son, además de un gusto para los sentidos, iniciativas que verdaderamente sirven para poner en valor todo lo bueno que en esta tierra tenemos y, por tanto, para generar más dinamismo en todos los sentidos en esta provincia”.
Por ello quiso felicitar “el buen criterio del tejido empresarial” y felicitó públicamente a los empresarios, “porque son el motor de la provincia y no cesan de proponer iniciativas para estimularla e impulsarla”.
Santi Cabañero resaltó que el mayor empuje económico viene dado, por un lado, desde el “potente sector primario, y una puntera industria agroalimentaria al frente; y por otra parte, desde el sector turístico y de servicios” en el que, incidió, “no se puede obviar la gastronomía”.
Importancia del sector
De la mano del Hotel Restaurante Emilio de Hellín se ahondó en la historia del municipio y de la provincia, a través de las curiosidades que envuelven el maridaje perfecto entre el arroz (tan típico de esta zona), los caracoles y el vino, representado en este evento por la bodega local de Ramón Izquierdo.
El alcalde también puso en valor los productos típicos de la gastronomía del municipio, como un vehículo importante en la generación de empleo y de riqueza.
En el evento se presentó un novedoso sistema de cata y orientación al consumidor en su práctica, proponiendo un juego donde el asistente pudo reconocer, en cada parámetro, su opción correcta a través de una aplicación móvil.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497