Miércoles 24 Abril 2024

capacidades 2019 novRadio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín y el Consejo Local de Capacidades Diferentes ha desvelado esta mañana las actividades que, el 3 de diciembre, se van a celebrar en reconocimiento a aquel colectivo y con el fin seguir trabajando en la inclusión.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, ha declarado que el objetivo es visualizar la realidad de este colectivo y el trabajo de las distintas entidades, además de seguir luchando hasta alcanzar la inclusión: “son jornadas para hacernos reflexionar. Pero que nos enriquecen a todos”.
Novedades
Así una de las actividades que se han programado, dentro del objetivo de eliminar barreras urbanas y mejorar la accesibilidad cognitiva, será la presentación, el próximo 3 de diciembre, de los pictogramas que se han colocado en los pasos de cebra que acceden a todos los colegios, de cara a las personas con autismo o discapacidad cognitiva y que, en el futuro, se extenderán al resto de los pasos de peatones.
En paralelo en el Recinto Ferial, tras la lectura del manifiesto por parte de la Asociación del Parkinson, las entidades del municipio que atienden este colectivo ofrecerán todo tipo de finformación del trabajo que realizan; así Manuel Valenciano, desde Asprona, ha deseado que, a partir de estos actos, la sociedad “sea capaz de ver a estas personas desde las perspectivas de las capacidades que tienen. No como discapacitados”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497