Martes 16 Abril 2024

rastrillo 2017Radio Hellín /M. G. Manos Unidas de Hellín va a organizar este fin de semana el 26º Rastrillo Solidario, con el fin de recaudar fondos para impulsar un nuevo proyecto, en este caso educativo, en la India.


Como en años anteriores el Rastrillo estará operativo en los salones de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, desde este viernes, entre las 17.00 y 21.00 horas, y el sábado y el domingo, desde las 10.00 a 21.00 horas.
El proyecto al que van a destinar la recaudación este año está situado en el este de la India y, en concreto, en una ciudad llamada Eluru, en el Estado de Andhra Pradesh. Los habitantes de los barrios marginales viven en chamizos, sin agua ni electricidad, y con trabajos precarios que, a veces, no les dan ni para comer.
Nuevo colegio
Los niños les ayudan o permanecen abandonados todo el día, en continua inseguridad, sobre todo las niñas. El único colegio del que disponen se construyó, de forma tan deficiente, por falta de medios, que se está derrumbando, con el consiguiente peligro para alumnos y profesores.
Por eso se ha solicitado a Manos Unidas ayuda para la construcción de un edificio nuevo con cinco aulas, comedor, aseos y sala de reuniones para profesores. Los beneficiarios directos serán 136 alumnos y los indirectos, sus familias y toda la comunidad. Ellos aportarán el 10 % del coste del proyecto.
Manos Unidas de Hellín agradece a instituciones, comercios, restaurantes y establecimientos en general, así como a los voluntarios y personas que, un año más, han decidido colaborar en esta nueva edición.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497