Martes 16 Abril 2024

poli dic 2019Radio Hellín /M. G. Fiel al compromiso que adquirió el día del Patrón, San Rafael, el alcalde de la ciudad y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García, ha entregado esta mañana a algunos agentes de la Policía Local el nuevo material que se ha adquirido, consistente en la nueva indumentaria para el invierno.


Estas novedades se suman, ha enumerado Ramón García en la Sala de prensa del Ayuntamiento, al vehículo híbrido que se adquirió hace unos meses, junto a los chalecos antibalas, vestuario de verano, escudos, ordenador portátil o detector de drogas y alcohol, hasta superar una inversión de más de 50.000 euros.
Personal
En materia de Personal se han cubierto las dos plazas que se encontraban por comisión de servicio, junto a las pruebas que se acaban de concluir para el ascenso de dos policías locales a oficiales.
Además ha recordado que, dentro de la Oferta de Empleo Público del 2019, se han convocado tres nuevas vacantes: dos serán por concurso, y una tercera por comisión de servicio, “por lo que estamos cumpliendo el compromiso de dotar a nuestra policía de los mejores medios técnicos y humanos”, tras advertir que Hellín se encuentra dentro de la ratio de 38 policías que se exige y “preparados” para afrontar las jubilaciones que se van a producir en el 2020.
Ramón García se ha mostrado “especialmente contento con el trabajo” que, en esta nueva etapa, está desarrollando la Policía por todos los barrios de la ciudad y, especialmente, en la zona del Casco Antiguo.
Personal
Francisco José Paterna se ha mostrado “agradecido y satisfecho” con el nuevo material que han recibido en los últimos meses, así como el hecho de haber cubierto las bajas de compañeros que se han producido, “por lo que estamos realizando, con el esfuerzo de todos, un gran servicio”, tras mostrarse a favor de “un mayor contacto y una mejor comunicación con los vecinos hasta ser capaces de empatizar con ellos, al máximo. Porque la Policía no está solo para multar”, ha declarado.
Proyectos
Además paterna ha avisado que, a partir del lunes, y durante dos semanas, se va a poner en marcha, junto a la Dirección General de Tráfico (DGT), una campaña para evitar el consumo de alcohol y drogas, que coincide con el comienzo de las tradicionales comidas y cenas de Navidad.
Sobre el proyecto piloto que se puso en marcha hace un mes, conocido como el Peribús, con el fin de fomentar hábitos de vida saludables entre los alumnos a la hora de acceder a sus colegios, tanto Paterna como el alcalde han pedido “tiempo para consolidarse y más apoyo de la comunidad educativa”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497