Jueves 28 Marzo 2024

voluntarios 2019 dicRadio Hellín /M. G. Hellín se sumó este pasado jueves a la celebración del Día Internacional del Voluntariado en el que se puso de manifiesto “la gran labor” que, de manera altruista, realiza este amplio colectivo en pro de mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan una ayuda.


En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tanto el alcalde, Ramón García, como el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, como ya declararon en la inauguración de la Ofician de Información al Voluntariado, insistieron en destacar y respaldar las actuaciones de los voluntarios, y les animaron a que sigan entregándose con la misma ilusión y compromiso demostrado, “porque son un vehículo fundamental para el desarrollo sostenible que permite a las personas y comunidades participar de su propio crecimiento y los ciudadanos pueden construir su propia fortaleza”.
Manifiesto y premios
A continuación Teresa González, voluntaria de Asprona desde hace seis años, leyó el manifiesto de este año, en el que reivindicó y ensalzó el trabajo de este colectivo para intentar contribuir a la transformación social, al advertir que los voluntaios “no somos súper héroes; simplemente, personas comprometidas y convencidas que luchamos para cambiar lo que no nos gusta y acabar con la apatía”.
Además Sánchez avisó de la importancia de cultivar el voluntariado, desde la niñez y adolescencia, con el fin de seguir manteniendo este compromiso con el conjunto de la sociedad. Porque, muchas acciones y actividades no se podrían realizar sin los voluntarios”.
Del mismo modo se entregaron los premios del Concurso de Fotografía, “Hellín Solidario”, en el que han participado 21 fotografías de siete entidades, aunque el triunfo y los 400 euros en metálico se entregó a la Asociación Desarrollo de Autismo, y la fotografía, Tu sonrisa, mi recompensa”, mientras que el segundo, con 300 euros, correspondió a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, por la obra, “Solidaridad”.
El tercer premio, y los 200 euros, recayó en la Asociación Benéfica Asistencial “Gonzalo Herzog”, por su fotografía titulada, “Cadena”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497