Viernes 19 Abril 2024

convento 2019 dicRadio Hellín /M. G. Tal y como se había anunciado y después de más de siete años cerrado, este domingo, día de La Inmaculada, se ha reinaugurado el Convento de Franciscanos, tras el final de unas obras de remodelación que han destacado los muchos hellineros que se han dado cita en este acto.

 

En primer lugar el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde de la ciudad, Ramón García, han descubierto, en la facha del edificio de la Plaza de San Francisco, una placa conmemorativa de este momento, como culminación a las obras que comenzaron en octubre del año pasado en las que, a través del Programa Edusi, la propia institución albaceteña, el Ayuntamiento de Hellín y el Obispado de Albacete, se han destinado más de 470.000 euros.
Una joya del patrimonio
El Alcalde de la ciudad se ha confesado “satisfecho y contento” por la llegada de este momento “muy anhelado por los Hellín ero, porque, estamos hablando de una de las grandes joyas patrimonionales de la ciudad y de la Provincia”.
Consciente que el desarrollo de las obras ha sido “complejo”, ante el estado en el que se hallaba, fundamentalmente la cúpula, así como el camarín, ha recordado que, desde esta semana, se ofertarán unas jornadas de puertas abiertas para que el pueblo pueda conocer el resultado de la remodelación que ha llevado a cabo una empresa de la localidad.
En la misma dirección el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que ya tuvo la ocasión de recorrer las instalaciones la pasada semana, esta tarde ha vuelto a insistir en el resultado satisfactorio de la remodelación que, ha reconocido, “se ha debido a la gran insistencia, preocupación e interés que, en ocasiones de manera callada, ha venido demostrando el alcalde de Hellín”.
El Obispo de Albacete, Ángel Fernández, antes de la misa concelebrada que se ha oficiado y la actuación de algunos componentes de la Escuela de Música, ha reconocido que se trataba de “un momento muy importante para Hellín y las institución que han hecho posible esta restauración, convencido y esperanzado” que, en el futuro, con independencia de la misa que, cada domingo, a las 19.00 horas, se va a oficiar, se puedan realizar numerosas actividades en un Convento que, ha admitido, era la primera vez que visitaba.
Cno la puesta en marcha del Convento regresan las imágenes de La Inmaculada, así como las titulares de cofradías y hermandades que abandonaron las instalaciones cuando, hace una década, se cerró el edificio, como La Samaritana, la Virgen del Perdón, junto al Descendimiento, la imagen de El Silencio y La Caridad, ya que San Pedro permanecerá en el Museo de Semana Santa, y el Cristo del Gran Poder, en Capuchinos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497