Viernes 28 Febrero 2020

profesores dic 2019Radio Hellín /M. G. Un total de 65 maestros y maestras, entre ellos varios que ejercen en Hellín, se han incorporado o ampliado su jornada laboral en centros educativos de la provincia de Albacete para desarrollar el Programa Prepara-T, enmarcado en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, que inicia su andadura, por segundo año consecutivo, en toda Castilla-La Mancha.


En esta visita institucional, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte ha explicado que la mayoría del refuerzo docente se realizará con profesionales de Pedagogía Terapéutica destinados al Ciclo de Primaria, para abordar especial dificultad en la competencia en Comunicación Lingüística, la competencia Matemática y la competencia Aprender a Aprender y la competencia Social y cívica o que tenga áreas no superadas de cursos anteriores, prioritariamente; las de Lengua Castellana y Matemática.
Centros hellineros
En concreto, en Hellín se han adherido a este Programa Prepara-T, los colegios de Hellín, Entre Culturas, Martínez Parras, Nuestra Señora del Rosario e Isabel La Católica y La Olivarera.
Pérez explicó que este II Plan para el Éxito Educativo y contra el Abandono Escolar Temprano contempla un presupuesto del Fondo Social Europeo de 13,6 millones de euros, llegando a 700 centros educativos, más de 20.000 alumnos y alumnas, con la implicación de 800 docentes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497