Martes 23 Abril 2024

ramón centro salud se abreRadio Hellín /M. G. El director general de Agenda 2030 y Consumo, el hellinero, Ramón Lara, ha informado, tras la reunión con los alcaldes de la Sierra del Segura, que la Junta ha informado a estos ayuntamientos la recomendación de iniciar una coordinación con el servicio de Consumo provincial y que se adhieran al sistema arbitral en las que las teleoperadoras están inscritas.


“Tenemos una Ley de las Personas Consumidores para aplicar con firmeza, desde los servicios jurídicos de la Junta, ante una infracción grave en una zona con despoblación”, ha aseverado.
Radio Hellín M. G. El Alcalde de Hellín, en una de las ruedas de Prensa más breves, “pero muy importante”, que ha ofrecido a lo largo de su trayectoria como político, ha confirmado esta mañana, “desde la emoción”, la recepción de las obras de remodelación del Centro de Salud que, ha calculado, se podría reabrir a mediados de enero.
En una comparecencia pública convocada de manera urgente, y escoltado por algunos compañeros de gobierno, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento el primer edil no ha podido ocultar su “satisfacción” al exclamar que “por fin, después de tantos contratiempos e incertidumbres, hemos recepcionado las obras” que se concluyeron hace meses, aunque este ritual no se ha podido culminar hasta que se han solucionado una serie de trámites.
Seguir con el proceso
El alcalde socialista hellinero ha revelado que, desde este momento “se pone término a un período demasiado largo de espera. Por fin podemos decir que dejamos atrás los contratiempos y ya tenemos a disposición el edificio”.
Siguientes pasos
A partir de ahora ha adelantado que ha de intervenir el SESCAM para realizar la limpieza definitiva del centro y la ocupación de los muebles que se adquirieron hace meses. Dentro de este proceso previo durante la Navidad se producirá el traslado definitivo con el objetivo de que, a mediados de enero de 2020, se pueda hacer efectiva la reapertura del edifico que se cerró hace unos diez años.
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estará en la reinauguración, “porque también ha estado preocupado en que se pudiera abrir cuanto antes”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497