Martes 23 Abril 2024

ramón obras 2019Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Obras y Servicios, Sonia Chico, han presentado esta mañana la relación de obras que se están realizando en Hellín y pedanías, como la remodelación de la cubierta del Centro Social de Minateda, mejoras en el entorno de Santa Ana y la construcción de más nichos en el Cementerio.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento el primer edil ha confirmado 80 nuevos nichos prefabricados recubiertos con piedra fósil de Hellín, como una obra “de la que apenas se habla, pero tremendamente importante y necesaria”, al advertir de los problemas que existían de espacio para futuros enterramientos. La obra, en cuatro alturas y con marquesina, se ha adjudicado por más de 56.800 euros, y podría finalizar a lo largo de enero.
Del mismo modo el alcalde también ha confirmado que, en este caso con trabajadores municipales, en la misma zona nueva del Cementerio, se está disponiendo el espacio necesario para la instalación de 76 columbarios.
Tras reivindicar los pasos que el Gobierno empezó a dar hace algunos años para la ampliación del Cementerio, ha dibujado que en una zona de éste se realizará una reparcelación que tendrá como finalidad la venta de los terrenos para la construcción de panteones para los interesados.
Centro Minateda
En cuanto a la cubierta en el Centro Social de Minateda, el también concejal de Economía ha recordado que el proyecto de licitación se publicó por un importe de 47.263 euros, y se ha terminado por adjudicar por 41.459 con el fin de llevar a cabo la sustitución completa de la cubierta, así como en el mantenimiento de la superficie y estructura, junto a la colocación de un falso techo en el interior, donde también se prevén labores de pintura y una evacuación de aguas pluviales. La actuación se ha desarrollado sobre 235 metros cuadrados.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497