Viernes 26 Abril 2024

maratón radio 2019Radio Hellín /M. G. La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, presentó hace unos días lo que será la 8ª edición de la Maratón Solidaria que Radio Hellín Municipal va a poner en marcha este jueves, 19 de diciembre, con el fin de conseguir, como en años anteriores, el mayor número de kilos de alimentos para Cáritas Interparroquial.


Hay que recordar que esta programación especial de radio va a comenzar a las 09.00 horas y, desde esa hora, han sido invitados todos los colectivos, entidades, asociaciones, cofradías y hermandades de la Semana Santa, colegios y los partidos políticos, para que se acerquen con sus alimentos por los estudios que se hallan en la Casa de la Cultura.
La primera parte de esta maratón se va a desarrollar hasta las 13.30 horas ya que, desde ese momento y hasta el final, la idea es que se reciban a los clubes y deportistas de la ciudad, coincidiendo con esa hora en que, a diario, desde hace 25 años, se emite Frecuencia Deportiva.
Datos
En la edición del año pasado se lograron recoger más de 2.500 kilos de alimentos, entre arroz, lentejas, aceite, pañales, leche, legumbres, conservas o dulces. “Con este ambiente tan entrañable, solidario y generoso que se reúne en la radio, entre todos queremos aportar nuestro granito de arena, en unas fechas tan señaladas, para hacer un poco más llevadera la Navidad para los que peor lo están pasando”, declaró la concejala en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.
Mari Carmen Martínez, en nombre de Cáritas, tras “agradecer de manera sincera” la iniciativa, recordó que, en lo que ha transcurrido de año, ya se han atendido a 212 familias, 537 personas y se han realizado 1.935 carnés para poder acceder al Economato Solidario al que se dirigirán los alimentos que se consigan en esta actividad.
En la misma dirección Antonio García, “Rami”, consiliario de la Institución confió en el apoyo y generosidad de los hellineros a la hora de acudir a esta cita solidaria, “con el fin de poder ayudar a las personas que, en verdad, lo necesitan. Sobre todo, en unas fechas en las que nos solemos reunir, en ocasiones, en torno a mucha comida”.
Nueva temporada de Radio Hellín
En cuanto a la actualidad de Radio Hellín destacar, dentro de la nueva temporada, que se ha reforzado la programación los fines de semana, con un magazine los sábados, entre las 10.00 y 13.00 horas-que se repone los domingos-en el que se dan cita colaboradores, de manera altruista, “por lo que es un gesto que siempre queremos agradecer”, destacó el coordinador del servicio, Manuel Guerrero, en el que se abordan temas sobre salud, viajes, ocio, recomendaciones literarias o musicales y ejercicios de meditación. Además de una tertulia en la que se repasa la actualidad semanal, a nivel local y nacional.
Además otra de las novedades es que, además de los informativos diarios de las 08.00, 13.00 y 20.00 horas, se ha puesto en marcha un informativo a las 13.00 horas, los 365 días del año.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497