Martes 23 Abril 2024

pedro garcía y ana garcía pp dic 2019Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP), a través de dos de sus concejales en el Ayuntamiento de Hellín, Ana María García y Pedro García, han suspendido esta mañana la gestión del actual Gobierno en materia de empleo, en el conjunto de año que han resumido como “muy negativo y lejos de los mensajes triunfalistas” que se lanzaron en la campaña previa a las elecciones del pasado 25 de mayo.


En la sede de la calle de El Sol, precisamente Ana García ha recordado que, antes del referido proceso electoral el número de desempleados era de 2.794, de los que 816 eran hombres y 1.978, mujeres, mientras que el pasado noviembre la cifra de parados se situó en 3.378: 1.101 hombres y 2.277, mujeres.
La concejala popular ha avisado que “los socorridos planes de empleo no son una solución eficaz, ni viable, para poder combatir el problema del paro, porque, tras seis meses de ocupación, los trabajadores regresan al mercado laboral sin certificado profesional”, al resumir que, “en realidad, son pan para hoy y hambre para mañana”.
En este punto criticó que los planes que se habían elaborado para alcanzar la igualdad entre sexos y la conciliación entre la vida familiar y laboral, ha supuesto un “nuevo fracaso”, al advertir que el número de mujeres en paro es prácticamente el doble que el de hombres.
Desempleo juvenil
Más adelante no obvió las altas tasas sobre el desempleo juvenil, tras comparar que si en el mes de mayo existían 184 jóvenes parados, entre 20 y 25 años, la cifra se elevó hasta 276 jóvenes en noviembre, por lo que ha dibujado que muchos damnificados por esta problemática están abandonando Hellín y algunas pedanías, con el consiguiente riesgo de la despoblación.
Ana García también se ha solidarizado con los trabajadores de la Lonja que, hace meses, tuvieron que abandonar las instalaciones, lamentando que no se les ofreciera una alternativa de reubicación.
Por su parte Pedro García, tras recordar que la tasa de paro de Hellín se halla en el 24% solo por detrás en este ranking de Daimiel y Tomelloso. Luego ha informado que el municipio hellinero se sitúa en el 11º puesto en la renta libre disponible, con 15.956 euros, “lo que significa que el poder adquisitivo de los habitantes es muy bajo y con pocas posibilidades de consumo”, aunque ha recordado el elevado sueldo que cobra el alcalde de la ciudad..
A modo de conclusión el concejal ha criticado que en estos meses de gobierno socialista no se ha consumado el “hilo directo” con los gobiernos regionales y nacionales, que se anunciaron en campaña, ni se había creado ninguna nueva empresa.

 

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497