Jueves 28 Marzo 2024

fabiola y vizcaíno 2019Radio Helín /M. G. La concejala de Cultura y Festejos, Fabiola, Jiménez, y la de Deportes y Juventud, Dolores Vizcaíno, han enumerado esta mañana la relación de actividades que el Ayuntamiento de Hellín propone de cara a las inminentes fiestas de Navidad.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Vizcaíno ha recordado que las actividades deportivas se iniciaran el día 21 de diciembre, con un torneo de Tenis, organizado por el Club Tenis Santa Ana, a partir de las 10.00 horas, y el día 27 tendrá lugar el Torneo de Navidad de Fútbol 7, en el Complejo Polideportivo Santa Ana, también a la misma hora.
De cara al día 29 se disputará la VII San Silvestre de BTT, “Ciudad de Hellín”, desde las 10.00 horas, en el Circuito Permanente de La Laguna de los Patos, mientras que el 30 se celebrará el Trofeo Navidad de Bádminton, a las 17.00 horas, en el Pabellón Nº 2.
El 3 de enero se desarrollará una jornada de iniciación de orientación deportiva, en la sala polideportiva del Pabellón Adolfo Suárez, desde las 10.00 horas, y el 4 de enero tendrá lugar el Torneo de Navidad de Voleibol en el Pabellón del Colegio del Rosario, a la misma hora.
Navilandia
La también concejala de Juventud ha recordado lo que será una nueva edición de Navilandia, en el Pabellón Nº 1, dotado de distintas atracciones para el disfrute de jóvenes y familias al completo y una ludoteca en la que se dará cita el muñeco de Olaf, junto a cuentacuentos.
Se repetirá el taller de galletas, después de la buena acogida del año anterior, así como talleres de adornos de Navidad, teatro de papel y la varita de las hadas mágicas; del mismo modo se contará con un apartado de videoconsolas y los juegos más actuales. Todas las actividades se iniciarán a las 17.00 horas.
Cultura
La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, recordó que la primera actividad programada tendrá como protagonistas a los alumnos de la Escuela Municipal de Música que ofrecerán, este viernes, la tercera edición de “Canciones para el Recuerdo”, a los usuarios de las residencias de Santa Teresa de Jesús Jornet y los Hermanos de la Cruz Blanca, a partir de las 10.30 horas.
El domingo se celebrará el tradicional concierto de Navidad en la Parroquia San Joaquín, de Agramón, mientras que el 28 tendrá lugar el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, en la Iglesia de La Asunción. En ambos casos, a partir de las 18.30 horas.
Los “Cuentacuentos navideños” llegarán el 26 y 27 de diciembre a las pedanías de Isso y Agramón, la Biblioteca de la Casa de la Cultura y Navilandia; mientras que la visita del Paje Real tendrá lugar el 28 de diciembre, en la Plaza de la Iglesia, a partir de las 12.00 horas, acompañado de otras actividades, como talleres y colchonetas para los más pequeños, que también podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos.
El 31 de diciembre se escenificarán las campanadas infantiles, a partir de las 11:00 h, acompañadas con las doce gominolas de la suerte.
Dentro del nuevo año para el 3 de enero se ha reservado un cuentacuentos musical infantil titulad, “Con katiuskas y a lo loco”, en el Teatro Victoria, a partir de las 18.00 horas.
La visita de los Reyes
Las últimas actividades coincidirán el 4 de enero, con la legada de los Reyes Magos a pedanías, y el 5, a Hellín, con el fin de repartir miles de regalos en las haimas que se volverán a instalar en la Plaza de la Iglesia, donde concluirá la Cabalgata que, previamente, comenzará en las Puertas de Madrid.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497