Viernes 26 Abril 2024

El PP de Hellín pide al Gobierno que acelere y convierta en realidad sus promesas

sonia y margaret pp dic 2019Radio Hellín /M. G. Las concejalas del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Hellín, Margaret Fernández y Sonia Mascuñán, han resumido como “negativa”la gestión del actual Gobierno municipal, a punto de que termine un año que han calificado como “decepcionante”, en varios aspectos.


Margaret Fernández se ha mostrado “muy preocupada” por los problemas que presentan las pedanías en alguno de los servicios más básicos, y ha reclamado la construcción de nuevo alcantarillado, depuración, escuelas infantiles, descenso del IBI y un mayor acceso a trámites administrativos.
La concejala popular también ha lamentado todas las promesas incumplidas de la concejala de Industria, María Jesús López, en cuanto a la llegada de nuevas iniciativas empresariales, “porque, de momento, ni se habla del Polígono, ni de Hellín en el siglo XXI”, al advertir que la campaña de promoción turística, Hellín, te Suena”, no había tenido la repercusión más adecuada.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento Fernández, tras calificar el pacto entre PSOE y Agrupación de Electores, “cuanto menos sorprendente”, ha recordado que uno de los puntos que se alcanzaron entonces hacía referencia a la máxima transparencia, ante el conjunto de la ciudadanía, de las acciones que llevan a cabo ambos partidos, como un hecho que no se está reflejando ante el resto de formaciones políticas.
Otras carencias
En Patrimonio Margaret Fernández ha echado de menos la falta de señalización en las distintas carreteras para acceder al Tolmo de Minateda, cerrado al público hasta el 15 de enero de 2020.
Antes de la despedida la edil del principal grupo de la oposición se ha situado en el comienzo de la Legislatura, en el que se aprobó el sueldo del alcalde que, parafraseando al portavoz popular, Manuel Serena, “es desproporcionado y muy por encima de la situación general que vive la ciudad”.
Limpieza
En la misma dirección Sonia Mascuñán ha recordado que el deseo del Gobierno de poder llevar a cabo la recogida de basura todos los días del año-que aún no se ha producido-se incluya en los presupuestos del próximo año y se incluya en el posible nuevo contrato a uno o dos trabajadores más para mejorar el servicio.
La concejala también ha resumido como “rotundo fracaso” el Peribús que nació hace dos meses para concienciar a los jóvenes en hábitos saludables a lo hora de acceder a sus respectivos centros de enseñanza.
Sobre las obras en la Casa de la Cultura, el PP ha apostado por mantener los servicios en este edificio, pero Mascuñán ha solicitado una biblioteca y salas de estudio para los jóvenes, a la espera de las mejoras que están pendientes en las dependencias de la Unión Musical Santa Cecilia.
Mascuñán se ha despedido con una lista de deseos y la “esperanza en que el Gobierno se aleje de promesas incumplidas y sepa gestionar los ruegos y necesidades de todos los vecinos. El PP, mientras reaccionan nuestros dirigentes, no va a dar la espalda a ningún ciudadano”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497