Jueves 25 Abril 2024

guardia civilRadio Hellín /M. G. Agentes de la Guardia Civil han detenido a doce personas como integrantes de un grupo delictivo localizado en Yecla y Jumilla, que preparaba y distribuía drogas, de todo tipo por la comarca del Altiplano, en Murcia y también por Hellín y Tobarra.


La operación "Calabrese" comenzó con la investigación de un supuesto entramado criminal relacionado con el tráfico de drogas ubicado en la comarca del Altiplano que se estaba extendiendo a otras ciudades limítrofes.
Junto al tráfico de drogas, como tipología delictiva principal, se detectó que la organización criminal también realizaba un elevado número de receptaciones de todo tipo de objetos sustraídos, presumiblemente a cambio de droga.
La organización criminal contaba con una estructura organizada y jerarquizada, en la que se incluían personas dedicadas en zonas rurales al cultivo, preparación, manipulación y traslado a los puntos de venta de productos del cannabis; y otras, que se encargaban de los puntos de elaboración, corte y posterior venta de sustancias como cocaína o heroína.
La Guardia Civil también desmanteló un punto dedicado a la receptación de objetos sustraídos, ya que los presuntos delincuentes se dedicaban a intercambiar los objetos sustraídos por diversas dosis de sustancias estupefacientes.Los objetos en cuestión eran ordenadores, teléfonos móviles y herramientas profesionales.
La Guardia Civil, tras los seis registros domiciliarios que realizó, se incautó de 508 dosis de cocaína y 114 de heroína, 1,1 kilos de metanfetamina, 1,7 kilos de marihuana, 27 pastillas de éxtasis y 1,2 kilos de sustancia de corte, así como diversos elementos utilizados para su manipulación y distribución.
Recuperación de objetos
En la misma operación también se localizaban seis vehículos de alta gama, una pistola, dos revólveres y tres carabinas A/C, un spray defensivo, munición para diversas armas, ocho básculas de precisión y elementos de una plantación indoor, como sistemas de iluminación, calefacción, riego y ventilación).
También se lograron recuperar objetos supuestamente sustraídos, como joyas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, un escáner, tabletas electrónicas, un televisor, varias memorias y discos duros, un monitor, tres radiales, dos sierras de calar, dos motosierras, tres cajas de herramientas, cuatro taladros, dos sopletes, una taladradora industrial, una pistola térmica, un metro láser, un atornillador eléctrico, una batidora de obra y una sulfatadora, entre otros.
Los detenidos, la droga aprehendida, los objetos recuperados, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla, que decretaba el ingreso en prisión de los responsables y varios integrantes de la organización criminal.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497