Viernes 29 Marzo 2024

caritas cheque 2019Radio Hellín /M. G. Un año más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, ha entregado dos cheques por valor de 6.000 euros cada uno, en esta ocasión, destinados a Cáritas Jumilla y Cáritas Interparroquial de Hellín, en concepto del donativo anual.


El acto de entrega ha tenido lugar hoy en la sede del Consejo Regulador en Jumilla, y al mismo han asistido, por parte de Cáritas Hellín, Antonio Falgina, tesorero de la organizació, y Mari Carmen Martínez, como voluntaria.
Gracias
El Consejo Regulador, dentro de sus presupuestos anuales, destina una parte de los ingresos obtenidos, por la venta de contraetiquetas, a acciones de tipo social, que se le ha llamado Jumilla Solidaria, ha explicado el presidente, Silvano García.
La acción Jumilla Solidaria forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Consejo Regulador, y está financiada con la aportación de 0,04 euros por cada 100 contras expedidas. Este año la cantidad recaudada ha sido de 12.000 euros que se han repartido, a partes iguales, entre las delegaciones de Cáritas de Hellín y Jumilla.
La portavoz de Cáritas Interparroquial Hellín indicó que el dinero se destinaría principalmente al programa de familias y economato, y ha agradecido el “premio” otorgado, manifestando que la agricultura es la principal unión que les hace orgullosos de pertenecer a esta DOP, además de la cercanía familiar, lazos y tradiciones.
La zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497