Jueves 25 Abril 2024

cáritas dic 2019Radio Hellín /M. G. Cáritas Interparroquial ha procedido este jueves a la entrega de diplomas a los participantes en los cursos de formación y empleo que se han desarrollado durante el presente ejercicio.


En la sede de la institución se han reunido el consiliario, Antonio García; el concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar, y el gerente de la Fundación El Sembrador, Rafael López. En todos los casos coincidieron en poner en valor la importancia de la formación como el mejor camino para poder acceder al mercado laboral.
Ramírez aseguró que la misión principal de Cáritas es acompañar a las personas para que consigan su desarrollo, tras reflexionar que “no os vamos a dar pescado, sino que os vamos a enseñar a pescar. Para que encontréis una puerta abierta y una salida que significa un trabajo digno” .
Rafael López, en nombre de la Fundación el Sembrador, ha justificado esta serie de acciones formativas que comenzaron a desarrollarse hace nueve años, al ofrecer algunos datos sobre los cursos que se han desarrollado desde la Fundación, como un programa Crea, de siete meses de duración, para ocho personas, de las que siete ya han encontrado un puesto de trabajo, junto a otro curso de Asesoría de Jardinería y Viverismo, en este caso durante ocho meses, para cinco personas.
A su vez Cáritas ha ejecutado un programa de seis meses sobre Reciclaje Textil, con siete participantes, y otro de Cocina, de seis meses, con cinco alumnos. Además 45 personas han pasado por los talleres de Orientación Laboral.
También hay que contar a las 25 personas que han contado con un contrato laboral en Viveros el Sembrador, tras agradecer la colaboración del Vivero Municipal cedido por el Ayuntamiento para poder ejecutar los talleres, así como a los clientes que han comprado más de 500.000 plantas, durante un año.
Emilio José Pinar aseguró que el Ayuntamiento seguirá apostando por la formación, buscando fondos para poder llevar a cabo los referidos cursos, sobre todo el de viverismo, antes de despedirse destacando la acción de Cáritas y la implicación e ilusión demostrada por los alumnos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497