Viernes 26 Abril 2024

fuente principal hellínRadio Hellín /M. G. La Comunidad de Regantes Fuente Principal de Hellín y Pozo Contreras cerró el año con una asamblea general ordinaria que, de manera novedosa, tuvo lugar en el Teatro Victoria, y en la que se aprobaron los ingresos y gastos del 2019.


En este sentido se aprobó por unanimidad el Presupuesto del 2020, mientras que la cuota se decidió mantener en 50 euros al año. Sobre las desenvolturas para el próximo ejercicio, la presidenta, Encarnita Hidalgo, explicó los criterios que se han seguido para la elaboración de los turnos de riego, siempre basados en las ordenanzas de la propia Comunidad.
Canon
También se abordó la fijación de un canon a la balsa Capote que, desde hace tiempo, viene haciendo uso de los canales de la Fuente Principal hasta que, después de un intenso debate, aquél se impondrá a partir del año próximo.
Más adelante se informaron de las acciones que, en material judicial, se han celebrado, como los dos recursos de alzada, pendientes de resolución por parte de la Confederación, correspondientes a dos sesiones que se celebraron en el 2018, y un tercero, en este año, igualmente pendiente de sentencia.
Por último, en el punto sobre las actuaciones de la Junta de Gobierno se resumió el 2019 como un año “complicado” derivado de las numerosas roturas que se han producido, y la construcción de nuevas arquetas, entre otras mejoras; luego se dio cuenta de las acciones del Jurado de Riegos para resolver alguna acción inadecuada de comuneros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497