Jueves 25 Abril 2024

pleno dic 2019 2Radio /M. G. El Pleno ordinario adelantado a esta jornada de viernes, el último del año, ha servido para aprobar la propuesta de Alcaldía de reestructurar gran parte de los sueldos municipales que se aprobaron al comienzo de este mandato corporativo. Así, el alcalde, Ramón García, se reduce el sueldo más de un 20%, por lo que pasará de percibir 58.000 euros, a 45.933 euros, brutos.

Dentro de esta medida el Consistorio hellinero también se ahorrará al año una importante cantidad con la reducción de salarios de concejales y auxiliares políticos, hasta un total de 100.000 euros.
Este acuerdo plenario, que modifica el acuerdo del 1 de julio de 2019, conforme a la Ley de Bases del Régimen Local, adapta los sueldos de los concejales y auxiliares de los grupos de la oposición, que no tienen competencias delegadas y que, a partir de ahora, cobrarán 12.600 euros brutos, en catorce pagas anuales.
Más cambios
Asimismo los concejales con delegaciones mantendrán el salario actual, mientras que los que no tienen ningún tipo de liberación, tanto del Gobierno como de la oposición, seguirán cobrando por asistencia a plenos y comisiones.
Con estos cambios la concejala de la Agrupación de Electores, con dedicación exclusiva, percibirá 35.661 euros, y los ediles del equipo de Gobierno, con dedicación del 75% (cuatro concejales/as del PSOE), que cobrarán 26.741 euros.
La secretaria del alcalde a jornada completa comprará 20.716 euros, y los dos secretario/as adjuntos del equipo de Gobierno a jornada completa, 19.230 euros.
En cuanto a los tres concejales/as de la Oposición con dedicación exclusiva cobrarán 12.600 euros, mientras que los tres secretarios adjuntos del alcalde del resto de grupos políticos, 12.600 euros.
En base al número de habitantes del municipio de Hellín y conforme a la legislación, el número de personal eventual adscrito a alcaldía no puede ser superior a siete, con lo que se asigna uno por cada grupo político (a excepción de Ciudadanos, que contará con dos, a media jornada) más otro al servicio de la propia Alcaldía. La medida está prevista que se empiece a aplicar a partir de enero de 2020.
El punto ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Partido Popular y Agrupación de Electores de Hellín, y la abstención de VOX y Ciudadanos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497