Jueves 25 Abril 2024

pleno dic 2019 1Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha decidido enviar la propuesta conjunta que, el Partido Popular y Ciudadanos, habían presentado, a la Oficina Técnica, antes de reunirse todos los partidos políticos para aprobar el estudio de viabilidad urbanística previo al diseño de un carril bici en Hellín.


El Pleno también ha aprobado la moción de Vox en la que su concejala, Raquel Tomás Pedrosa, ha reclamado, previo informe a la Policía local, de un semáforo en el paso de peatones existente en el cruce de la Avenida de la Libertad, con la calle Pinzón.
Calles, con posibles cambios
La medida la ha respaldado la concejala de Urbanismo, Luiscinda Carreres, a favor de otro semáforo en la salida del Pino, con dirección a Facorrín, incluso no se descarta reordenar el tráfico en algunas calles de la ciudad reconvirtiéndolas de sentido único.
El Partido Popular ha respaldado la iniciativa, pero el portavoz, Manuel Serena, ha advertido que, des de dos años, sigue sin desarrollarse la modernización de todo el sistema semafórico de Hellín, junto a la inclusión de un circuito cerrado de televisión, que contribuya a mejorar la seguridad vial. En este punto también ha recordado que sigue pendiente la colocación de un semáforo, en el cruce del Pabellón Nº 1.
En este punto la concejala de urbanismo ha explicado que toda esta serie de iniciativas ya las está estudiando la Oficina Técnica.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497