Jueves 25 Abril 2024

pleno julio 1Radio Hellín /M. G. La reordenación de los sueldos de los concejales de la Corporación y de los auxiliares de grupo han generado un intenso debate ante la propuesta planteada por el alcalde de reducir los sueldos de la actual Corporación Municipal, ya que el PP lo ha considerado como una especie de castigo y provocación, mientras que Ramón García ha hablado de cumplimiento de la palabra dada, tras la constitución del nuevo Gobierno.


El alcalde socialista ha recordado que ya avisó que, en el momento en que se volvieran a reprochar los salarios (el PP los volvió a criticar la pasada semana) se abordaría un descenso que, en su caso, es regresar al que percibía un alcalde del PP, en el 2003, a media jornada, ha puesto a modo de comparación: “lo curioso es que solo se habla de este tema cuando gobierna el PSOE”.
Sobre incentivos
Sobre cobrar en torno a incentivos ha advertido que sería una baremación muy subjetiva para todos los partidos, antes de salir al paso sobre los datos del desempleo en el municipio, al advertir que “sin tener competencias hemos hecho todo lo que ha estado al alcance de nuestras competencias”, tras acusar a Serena de no haber presentado ninguna iniciativa para reducir el paro.
Manuel Serena, del Partido Popular, tras avisar que en el expediente de este punto no aparecen los informes de Secretaría e Intervención, y reclamar, sin éxito, que la propuesta se quedara sobre la mesa, ha declarado que, en su opinión, “es razonable que el alcalde se reduzca el sueldo, porque, en seis meses el paro ha subido en cuatro puntos. La propuesta no es sincera y solo ha sido por la presión del PP”.
Sin embargo no ha compartido el descenso aprobado en el resto de concejales de partidos de la oposición, al comparar que por cada euro que se ha rebajado el salario del alcalde, siete dejarán de percibir el resto de los referidos ediles, tras preguntarse de manera retórica si la medida a los partidos ajenos al Gobierno es como una especie de “castigo o venganza” por el trabajo desarrollado, desde el pasado junio: “ha intentado atarnos las manos. Pero no lo van a conseguir”.
Julián Martínez, portavoz del Gobierno, ha asegurado que en la medida no ha existido ningún ánimo de venganza contra ningún partido, y ha acusado al PP de haber provocado una situación surrealista al reclamar, la pasada semana, un descenso del sueldo del alcalde, “y ahora, lo reprochan”.
Raquel Tomás, concejala de Vox, y en contra de la propuesta, ha solicitado que se realice otra valoración de los sueldos, al advertir que se equipara los sueldos de los concejales de la Oposición con los auxiliares; mientras que Mario Artesero, de Ciudadanos, ha reflexionado que generar empleo es “una labor de todos”, ha sugerido que el referido ahorro se reinvierta en proyectos para la ciudadanía.
La Agrupación de Electores, de acuerdo
María Jesús López, de la Agrupación de Electores, ha justificado su voto a favor de esta reordenación de los sueldos “que se establecen para trabajar con responsabilidad. Y en la oposición, se trata de hacer acción política y para formarse”, tras reconocer que se siente “bien remunerada”, a pesar que su salario es la mitad del que percibía en su último trabajo en una empresa privada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497