Jueves 28 Marzo 2024

upa 2017Radio Hellín /M. G. La organización agraria Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha en su defensa, desde hace años, de los seguros, como única herramienta de agricultores y ganaderos frente a diversos tipos de adversidades que se sufren en el día a día en el sector, ha reivindicado el incremento de presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 5,1 millones de euros para el año 2020.

 

Así lo han recogido diversos medios y así se refleja en la convocatoria de ayudas a la suscripción de seguros agrarios, incluidos en el 41º Plan de Seguros Agrarios Combinados (Plan 2020) de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Pero la UPA, consciente del esfuerzo para subvencionar seguros agrarios, “es ambiciosa” y ha exigido un “compromiso extra” a la Consejería, “consideramos que esta subida presupuestaria debería mantenerse en años sucesivos, pero no quedarnos estancados”, advirtió el hellinero, Pedro González, responsable de Seguros de UPA Castilla-La Mancha.
Soporte de estabilidad
En UPA han concluido que los seguros agrarios “son una herramienta de política agraria muy necesaria, vital para los cultivos herbáceos” y, por ejemplo, enumeraban, el viñedo o el ajo, entre otros, al recordar que ofrecen “un soporte y una estabilidad nada desdeñable a las explotaciones, sobre todo frente a la tremenda cantidad de fenómenos extremos que sufrimos año a año y que, por desgracia, parece que van en aumento”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497