Viernes 19 Abril 2024

armentario y pedro garcía enero 2020Radio Hellín /M. G. Los concejales del Partido Popular (PP), Armentario López y Pedro García, han confiado esta mañana que el próximo encuentro entre el alcalde de Hellín y Emiliano García Page para estudiar la posible implantación en Hellín de alguna actividad empresarial, sea “fructífero”, al advertir de las altas tasas de desempleo en el municipio.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Armentario López ha hecho pública su “satisfacción” por esta noticia que, hace unos días, anunció el alcalde de la ciudad, al insistir en la necesidad de tejido industrial “que genere empleo. Sin duda, el gran problema de esta comarca”.
El concejal popular ha celebrado que Ramón García haya huido de sus mensajes en los últimos cinco años, “enrocado en la idea que un gobierno local no genera empleo y de lanzar balones fuera. Ahora-ha continuado- esta noticia supone que debe de tomar las riendas y ponerse a trabajar en ayudar a solucionar el problema del paro y darle la importancia que se merece, sin delegar más en socios”.
El edil del principal grupo de la oposición ha declarado que, primero Izquierda Unida; y actualmente, María Jesús López, en este tiempo “no han demostrado tener una línea de trabajo clara”, más allá de la señalización de las calles del Polígono Industrial y una promoción turística de la zona, “a todas luces desacertadas”, tras referirse al “énfasis desmedido” en el turismo ferroviario.
Precisamente Armentario López ha defendido la necesidad de “adecentar” el referido polígono para que se encuentre en las mejores condiciones posibles, por lo que ha propuesto la creación de un espacio de correo postal, junto a la apertura de las naves adyacentes al Centro de Formación y el ofrecimiento de los solares de titularidad municipal “en condiciones óptimas”, y su promoción en foros. También ha propuesto que el solar adquirido y ocupado por Hellín Energética “salga a la luz a precio simbólico para las empresas interesadas.
Compromisos del pasado
López ha deseado que esta iniciativa no tenga el mismo resultado que la anterior legislatura, al rememorar que García Page tuvo “la osadía” de comprometerse con numerosos de proyectos para Hellín, aunque solo se ha cumplido la puesta en marcha, “intermitente”, del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y unas instalaciones en el centro de día.
El concejal ha sugerido a Ramón García que, para estos proyectos, cuente con toda la corporación municipal y con los empresarios locales, “para sentar una línea de trabajo y poder llegar a los resultados apetecidos por todos los hellineros”.
Del mismo modo ha pedido que se convoque la Mesa de Trabajo por el Empleo para el estudio, entre otros asuntos, de la peatonalización de algunas calles más comerciales de la ciudad y abordar una línea de trabajo que genere empleo entre los más jóvenes.
En su turno de palabra Pedro García, igualmente se ha mostrado “contento” por la referida visita de Ramón García a Toledo, “siempre que sea fructífera y no una mera declaración de intenciones”, como en la legislatura anterior, ha puesto a modo de ejemplo, “cuando se presentaron promesas que aún están sin resolver”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497