Viernes 19 Abril 2024

diputación enero 2020Radio Hellín /M. G. El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, presidió este miércoles la primera reunión que la Mesa Provincial de Desarrollo Rural ha mantenido en este 2020, a la que acudió el presidente del Grupo de Acción Local Campos de Hellín, Julián Martínez.


Varios fueron los temas que se presentaron a esta cita, con el objetivo de avanzar en la respuesta a las necesidades y las demandas de los vecinos que viven en el medio rural, como acceder a servicios bancarios.
En este sentido, se abogó por, a la hora de contratar sus servicios financieros con entidades bancarias, desde la Diputación se tendrá en cuenta el número de localidades en las que éstas estén presentes para, en caso de igualdad de parámetros en las licitaciones, ‘premiar’ a las que más apuesten por el medio rural en este sentido llegando a más municipios.
Transporte
Además, la Mesa trató la problemática del transporte que vertebra la provincia para facilitar a la ciudadanía el acceso a los distintos servicios públicos. En ese punto, la Junta de Comunidades asumió, en cierto modo, las competencias en los trayectos intrarregionales, ante la premura de los problemas que podría generar a la ciudadanía el fin de este transporte, e invirtió unos 700.000 euros.
Será a mediados del próximo mes de abril cuando se vuelva a reunir esta mesa para seguir evaluando los avances y otras cuestiones que surjan hasta entonces, en relación al medio rural.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497