Domingo 9 Agosto 2020

biojara 2020Radio Hellín / M. G. Coincidiendo con el comienzo del nuevo curso la Asociación Cultural Biojara de Hellín ha organizado para este lunes una nueva actividad titulada, “Aprendiendo técnicas para estar en paz”.


La acción, en el Centro Social del Carmen, será gratuita, y en la misma este ponente, partiendo incluso desde su propia experiencia personal, ofrecerá una serie de consejos y recomendaciones para alcanzar la paz y serenidad, a través de la relajación, meditación guiada y técnicas para aprender a sonreír “y a reconstruir nuestra propia realidad”.
El curso, dividido en dos horas cada una de las sesiones que se imparten cada 15 días, pretende guiar a los asistentes que “la gente debe ser consciente que lo vive lo están creando ellos mismos. Y que incluso lo están cambiando”.
Proceso
Un proceso, en algunos casos largo en el tiempo hasta conseguir los objetivos deseados y que concluye con el tema relacionado con el perdón. “En muchos casos las personas se sienten incómodas, pero, hay que aprender a perdonar a los demás, y a uno mismo, para poder estar en paz”.
Santo también alertaba de la importancia y conveniencia de aprender “a no preocuparnos, sobre todo en lo que pueda ser superficial y se pueda solucionar. Porque los reveses de la vida se pueden analizar, como una nueva oportunidad. No tiene sentido atormentarnos de asuntos que, por ejemplo, ni siquiera han sucedido.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497