Jueves 25 Abril 2024

vox enero 2020Radio Hellín /M. G. Más de una treintena de personas se han concentrado este domingo frente a las puertas del Ayuntamiento de Hellín, con el fin de reivindicar un gobierno constitucionalista y democrático, alejado de intereses particulares de alguno de los partidos con los que ha pactado el PSOE del presidente, desde hace unos días, Pedro Sánchez.


En la lectura del manifiesto conjunto que se ha elaborado para todos los ayuntamientos de España que se han sumado a esta movilización, ha sido la concejala y portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Raquel Tomás, quien ha reivindicado esta actuación, “porque somos españoles de toda condición y circunstancia y de todo oficio y vocación. Sea cual sea nuestra religión, y con indepencia de nuestro voto”.
Tomás Pedrosa ha clamado, “alto y firme, que España sí existe. Nos sentimos orgullosos de un país que no siente vergüenza de su identidad y que no rechaza su épica e historia, porque es fruto del trabajo y sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y soberanía amenazadas en manos del separatismo”.
Detenciones
La concejala en el Ayuntamiento ha asegurado que en esta serie de actos “no nos las ideas, sino España, la soberanía, la Constitución y nuestro amor por lo que somos, que no podrán arrebatarnos. España, existe, y no es un mito. No somos fruto de ideas de un laboratorio, y sí guardianes de una historia que debemos preservar y proteger para generaciones futura”.
Tomás ha exigido al Gobierno que “respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que equivale a exigir respeto por la libertad, igualdad y convivencia”, por lo que ha pedido al presidente que detenga al “golpista”, Puigdemont, y al actual presidente de la Generalitat, Quim Torra.
A modo de conclusión ha indicado que, en España, “todos tenemos cabida. Menos los que pretenden romper el marco de convivencia y quieren utilizar las instituciones para sus intereses de partido”, por lo que ha llamado la atención de todos los votantes (incluidos los de izquierdas), “porque no hay gobierno nacional o entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos los españoles: la patria”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497