Sábado 27 Abril 2024

El PP acusa a la Junta de haber incumplido la gran mayoría de sus promesas

Coincidiendo con lo que será este miércoles el comienzo del Debate Sobre el Estado de la Región que seguirá este jueves, la senadora del Partido Popular por Albacete, Rosario Rodríguez, criticó la “mala gestión" del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y las promesas “incumplidas”.
En la sede de la calle El Sol, junto al concejala del principal grupo de la oposición, Antonio Moreno, criticó su alianza inicial con Podemos, cuando inicialmente la había rechazado-recordó— y enumeró algunos “de los continuos incumplimientos” iniciales que se han materializado en realidades perjudiciales y contrarias para los ciudadanos, como el aumento de impuestos, en relación al de Sucesiones, Donaciones o Transmisiones Patrimoniales, entre otros, y del déficit que sitúa a Castilla-La Mancha, lamentó, en la tercera Comunidad más endeudada (más de 13.000 millones de euros).
Otras promesas
Del mismo modo, la senadora criticó el aumento en el gasto en asesores, en más de 665.000 euros, “y sin dar ningún tipo de explicación al respecto de porqué este gasto”; el incumplimiento sobre la anunciada Ley de Servicios Públicos en Zonas Rurales, y el prometido apoyo a la Agricultura al recordar que, actualmente, existen más de 7.000 agricultores de producción ecológica en la Región que han visto reducidas las ayudas hasta en un 70 %.
Lamentó que no se hayan cumplido otra promesas, como el nuevo Hospital de Albacete; el centro de salud de Elche de la Sierra; la apertura de centros de día en El Ballesteros, Molinicos, Viana o Letur, o el desarrollo de la Ley de Garantías de Manutención Infantil o Renta Básica Social.
En este sentido lamentó la supresión el Bachillerato de Excelencia yel recorte en la financiación para la educación concertada, o la no terminación de la Autovía del Júcar entre Cuenca y Albacete “de la que nada se sabe”.
En resumen, Rodríguez indicó que “los ciudadanos no necesitamos un Gobierno de poses o de fotos”, y aseguró que “el PP cumplirá con su obligación de no bajar los brazos para que no se frene la recuperación económica y la creación de empleo”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497