Viernes 26 Abril 2024

tolmo julio 2019 2Radio Hellín / M. G. Esta semana ha vuelto a reabrir sus puertas el Tolmo de Minateda, un mes después de que se cerrara al público para someterse a un proceso de limpieza y mantenimiento, de cara a la nueva temporada que nace marcada por una gran expectación.


Y es que ya sea a nivel individual o grupos concertados, hasta mayo está completo el capítulo de visitas, en algunos casos, procedentes de muy diferentes puntos de la geografía española.
Hay que recordar que, actualmente, el horario de invierno es, miércoles y jueves, con visitas concertadas; viernes y sábados, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, y los domingos, entre las 10.00 y 14.00 horas, para el público en general.
Ante la opción que, en algún pleno municipal ha llegado a sugerir algún concejal de la oposición sobre la posibilidad de aumentar los días y horas de visita, el actual responsable, Pablo Canovas, reivindicó el “esfuerzo” que el actual personal está realizando para mantener esta frecuencia de visitas, que incluso supera en cuatro las horas del resto de parques regionales.
Más de 8.000 visitas
Desde que el parque abrió sus instalaciones, a primeros de marzo, han asido casi 8.000 los visitantes, tanto hellineros como llegados de otros puntos de la geografía española, en todos los casos fascinados por los hallazgos de este yacimiento en el que se confía poder seguir investigando, en futuras campañas que se concedan desde las administraciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497