Viernes 26 Abril 2024

izpisúa honoris causaRadio Hellín /M. G. Un equipo de investigadores españoles entre los que se hallan el hellinero, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, habrían descubierto que la combinación de dos medicamentos puede revertir la artrosis, en esta fase inicial en ratones, aunque también se ha comprobado en células aisladas del cartílago humano.


Se trata de una noticia esperanzadora para las más de 250 millones de personas que, se calcula, en el mundo están afectadas por esta enfermedad, de las que unos siete millones habitan en España.
Juan Carlos Izpisúa, del Instituto Salk de California, y científicos de la UCAM y Barcelona; además de China y la Universidad de Harvard, han avanzado para ayudar a las personas que sufren artrosis y que tienen pocas opciones de tratamiento, ya que no existen medicamentos aprobados que puedan prevenir o detener la progresión de la artrosis.
En esta primera fase se ha comprobado que la acción de dos moléculas podría mejorar la eficacia del tratamiento para la artrosis, consistente en una enfermedad crónica y degenerativa que afecta a las articulaciones y produce fuertes dolores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497