Viernes 26 Abril 2024

jjss enero 2020Radio Hellín /M. G. Juventudes Socialistas (JJSS) de Hellín han mostrado su total rechazo al denominado, “Pin Parental”, y han exhibido una “gran preocupación por la gravedad” de que gobiernos autonómicos del Partido Popular cedan ante las presiones de VOX para la aplicación del referido Pin.


En este caso, como se ha recordado desde las filas de los jóvenes socialistas, el Gobierno de Murcia ha sido el primero en plantearse implantar una medida, en el marco de la aprobación de los presupuestos autonómicos, que constituye, a juicio de JJSS, “un ataque sin precedentes contra la educación en igualdad y basada en valores democráticos”.
Han advertido que, de darse el paso en Murcia por parte del Gobierno autonómico del Partido Popular, constitirá “una quiebra de los consensos básicos sobre el sistema educativo y, muy especialmente, en todo lo relacionado con una escuela democrática basada en los principios y valores, cuya consecuencia sería alejarnos de lo que es un sistema educativo propio de un país avanzado y democrático”.
Espacio de adoctrinamiento
Para JJSS la extrema derecha derecha-en alusión a VOX- pretende hacer de la escuela “un espacio de adoctrinamiento, intentando implantar un modelo conservador y parcial, pervirtiendo el propio concepto del derecho a la educación y la libertad de enseñanza”, que, han recordado “tiene como fundamento la libertad de pensamiento y el desarrollo de la personalidad del alumnado, fundamentada en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades”.
Para Juventudes Socialistas, medidas como el llamado Pin Parental son mecanismos que la extrema derecha “está impulsando con el objetivo de menoscabar el derecho a una educación integral y equilibrada del alumnado y a su formación en valores cívicos".
Tras avisar al Partido Popular que “no pueden ser cómplices de la deriva de VOX, los jóvenes socialistas han asegurado que “redoblarán esfuerzos para garantizar la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de principios de convivencia, respeto y tolerancia que una sociedad democrática debe compartir a todos los alumnos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497