Viernes 29 Marzo 2024

fitur enero 2020Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha completado este jueves, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, una apretada agenda de trabajo que ha incluido reuniones con empresas tecnológicas, con la operadora ferroviaria, RENFE, y con el organismo responsable del turismo a nivel nacional, Turespaña.


El alcalde, Ramón García, y la concejala de Turismo, María Jesús López, han explicado a estas marcas el proyecto, “Hellín 2 Patrimonios”, y las iniciativas turísticas que giran en torno a este lema.
Entre los acuerdos más importantes destaca la firma de un convenio de colaboración con el presidente de RENFE, así como una reunión con el responsable en Castilla-La Mancha, “que ha escuchado nuestra petición de mantener las infraestructuras, la venta de billetes directa al ciudadano y trabajar, juntos, a través del turismo”, ha celebrado el alcalde socialista.
Sumarse a los trenes turísticos de CLM
García ha deslizado sus intenciones de negociar con el presidente de Castilla-La Mancha, para la posible inclusión en el convenio que van a firmar mañana con la propia RENFE, con el fin de fijar los trenes turísticos de Castilla-La Mancha. Para el representante institucional de RENFE, en Castilla-La Mancha, Escolástico González, “son importantes todos los convenios con los municipios, porque queremos estar en el territorio”, tras destacar que, en Hellín, el cierre de la venta en las estaciones “es un tema que ya está superado”, ya que la venta continúa en las ventanillas, por parte de RENFE, y se trabajará para que continúen, más allá de este primer período que se ha fijado, de seis meses. Adelantaba que “llegaremos a un acuerdo mediante un convenio a tres bandas (ADIF, Ayuntamiento y Renfe) para mantener la venta y la información presencial de forma permanente en la estación”, y a partir de ahí ha confirmado la colaboración para sacar adelante los proyectos que ha presentado el alcalde, desde el ámbito turístico.
Ha asegurado que el futuro “nos irá marcando qué posibilidades tenemos de paquetizar y de ir, explícitamente conformando una oferta propia para Hellín y su entorno”.
La concejala de Turismo también ha resumido como “muy importante” la reunión con Turespañam de cara a formalizar una colaboración duradera basada en el proyecto, “Hellín 2 Patrimonios”.
Igualmente se han mantenido encuentros con empresas de nuevas tecnologías para conseguir atraer este tipo de industria “y que Hellín sea un destino turístico inteligente”, ha deseado María Jesús López.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497