Domingo 28 Abril 2024

La Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Hellín, y la Fundación Matilde Izquierdo, creadores del premio “Una Corona para la Solidaridad Hellinera”, en su XII edición, entregaron el pasado lunes el premio, dotado con 2.000 euros en metálico y diploma, a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo.

El Premio lo recibió, en nombre de la familia del Centro ubicado en la Carretera de Jaén, la profesora del Taller de Dibujo y Pintura, Marta Ferreras, tras la Misa de Campaña que, cientos de personas, siguieron en directo desde el Anfiteatro de Parque Municipal tras el final de la Feria, con el fin de despedir a la Patrona de la ciudad.
En presencia del presidente del Patronato, Ricardo Magro; la presidenta de la Cofradía de la Virgen del Rosario, María Dolores Rubio, y el alcalde de Hellín, Ramón García, la propia Ferreras agradeció "de manera sincera el Premio y un dinero-admitió-que nos va a venir realmente bien".
Y es que avanzó que, por ejemplo, se va a destinar parte del dinero para la adquisición de algunos de los materiales que se necesitan para Taller de Dibujo que, precisamente, ella, de manera altruista, imparte; carteles de promoción de actividades, o para los viajes que realizan para participar en diferentes actividades en las que son protagonistas.
Méritos
Entre los aspirantes el Patronato destacó que se trata de un premio que trabaja, no sólo por mejorar el desarrollo intelectual, físico y emocional de los niños matriculados en el Colegio, sino por lograr el reconocimiento y el respeto de la sociedad hacia todas las personas con discapacidad. La asociación realiza cada año un gran esfuerzo para conseguir sus objetivos con unos medios económicos bastante escasos siendo la venta de lotería, las aportaciones de los propios miembros y las donaciones voluntarias su medio de financiación.
El alcalde habló de un premio “más que merecido a un colectivo entrañable”, en relación al Colegio Cruz de Mayo, tras confirmar la construcción de unas nuevas dependencias en una ubicación que el Gobierno ha propuesto a la Junta, que aportará 3,5 millones para levantar, antes del 2019, el nuevo edificio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497