Jueves 18 Abril 2024

serena 2018 desayunoRadio Hellín / El portavoz del Partido Popular (PP), Manuel Serena, ha desvelado esta mañana las dos mociones que van a defender en la sesión plenaria ordinaria del próximo lunes, la primera del nuevo año, en la que reclamarán a la Diputación de Albacete que el Plan de Obras y Servicios del 2019 se mantenga para este año, y la opción de convertir parte de las dependencia del Convento de Franciscanos en una hospedería y albergue juvenil.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento Serena ha sugerido la restauración del Convento de los Franciscano, a partir de ayudas recogidas en el programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, con el fin de convertirse en hospedería o albergue juvenil, teniendo en cuenta que está calificado como BIC, a través de una cofinanciación de las obras del 25%, por el Ayuntamiento, y el 75 %, del Ministerio de Fomento, tras recordar que el plazo para la presentación de ayudas concluirá el 13 de febrero.
Serena ha admitido que se trata de una moción “complicada”, ya que existen otras infraestructuras, como el edificio del colegio Cruz de Mayo, que, en el momento en que se construya la nueva instalación, también podrían tener el referido uso.
Sobre el Plan de Obras ha pedido que las ayudas del 2019 se sumen a las nuevas partidas del 2020, con una inversión de 120.000 euros para infraestructuras en las pedanías, financiadas al 50% por la Diputación.
En otro orden de cosas Serena ha deslizado que han presentado seis enmiendas (una, en el estado de ingresos, y cinco, en gastos) en distintas partidas para mejorar los presupuestos que se aprobarán el lunes, como 20.000 euros para un plan de emprendimiento joven, 80.000 euros en el ahorro energético para activar in plan de choque de mantenimiento de la ciudad y recuperación de zonas verdes y limpieza genérica.
Del mismo modo defenderán una partida de 10.000 euros para mejorar el actual aspecto de parques y jardines, así como 34.000 euros para gastos diversos de Juventud y la pavimentación de los parques infantiles de Hellín y pedanías, y 20.000 euros para mejorar el Polígono Industrial, en lugar del destino de promoción que ha previsto el Gobierno.
Empleo
Por último Manuel Serena ha realizado un “preocupante ”análisis de la evolución de la tasa de empleo, desde mayo hasta diciembre del año pasado, con un incremento de 639 parados y una tasa del 24,6%, mientras que tanto en Castilla-La Mancha y la provincia de Albacete el desempleo había descendido, ha revelado a modo de comparación.
“En Hellín pasa algo con el empleo; no podemos cerrar los ojos desde el Ayuntamiento y urgen políticas activas de empleo”, por lo que ha sugerido reclamar a la Junta y a la Diputación de Albacete que fomenten el empleo en el municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497