Jueves 28 Marzo 2024

feria 2018 virgenRadio Hellín /M: G. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este mediodía que, la próxima Feria de Hellín, se celebrará con la declaración, como Fiesta de Interés Turístico Regional, como culminación a la solicitud que el Ayuntamiento presentó, en el segundo semestre del 2019.


De esta manera se hará realidad el deseo que expresó el Pleno del Ayuntamiento de Hellín, cuando, al final del verano, comenzó a dar los primeros pasos, con el envío de la solicitud y un dossier con diferentes noticias y referencias a la feria hellinera.
Plan Adelante
En otro orden de cosas l líder del Ejecutivo regional, en presencia del alcalde de la ciudad, Ramón García, ha deslizado que el Gobierno regional firmará, el próximo 7 de febrero, una nueva edición del Plan Adelante “que va a llegar a más de 25.000 empresas, “para que mejoren, para que amplíen o para que se instalen” en territorio castellano-manchego
Así ha deseado que, indirectamente, podrían generar entre 48.000 y 50.000 puestos de trabajo, ha señalado el jefe del Ejecutivo regional que, precisamente ha mantenido una reunión con empresarios, a primera hora de esta mañana, en la capital albaceteña. “Por intentarlo, que no quede”, ha sentenciado.
En este sentido, el presidente regional ha destacado la necesidad de reforzar el tejido empresarial de Castilla-La Mancha para poder mantener los servicios públicos. “Me importa que haya empresas que tiren para adelante para poder pagar con dinero público la Sanidad o la Educación”, ha subrayado García-Page.
Llamamiento a la unidad regional en defensa del agua
“El agua es de todos, también de Castilla-La Mancha”, ha señalado Page, en el día en que se celebra, precisamente en Albacete, la primera sesión de la Mesa Regional del Agua, a través del cual se persigue fijar una posición común y unánime en política hídrica de toda la comunidad autónoma.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497