Viernes 29 Marzo 2024

justo millán febrero 2020Radio Hellín /M. G. El próximo lunes, alumnos y profesores del IES Justo Millán van a comenzar su proyecto de intercambio europeo recibiendo a sus socios de cinco centros: Nápoles (Italia), Évreux (Francia), Almada (Portugal), Blagoevgrad (Bulgaria) y Aydin (Turquía).


Un total de 60 personas, entre alumnado y profesorado, tomarán parte en las distintas actividades que tendrán lugar, hasta el viernes, 14 de febrero, dentro del objetivo principal de “difundir la herencia cultural, histórica y artística de Hellín y de las ciudades participantes, para dar a conocer y compartir nuestras tradiciones para que los jóvenes conozcan el bagaje cultural de sus generaciones pasadas y que éste permanezca en el futuro”.
Así se ha explicado esta mañana en las dependencias del referido centro por parte del director, Jesús Muñoz, Javier Rubio, coordinador del Programa, y dos estudiantes, Marta Ramos y Ana Mª Cañavate, “encantados” con empezar a caminar con esta experiencia en la que van a participar 21 alumnos y seis profesores.
El programa incluye un encuentro cultural de música, danza y gastronomía en la Casa de la Cultura, así como visitas al casco histórico de Hellín, Liétor y el Tolmo de Minateda. También viajarán a Toledo y a Murcia para conocer el legado del arquitecto, Justo Millán, que da nombre al centro.
Financiación
Este proyecto, cofinanciado con fondos europeos del Programa Erasmus, contempla actividades que se llevarán a cabo durante dos cursos escolares, hasta el 2021, y tendrán su continuidad con las visitas al resto de centros participantes en sus respectivas ciudades. Por tanto, permitirán que alumnos y docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son el intercambio de experiencias, las competencias digitales, el aprendizaje de idiomas y el patrimonio cultural europeo.
Igualmente, las familias implicadas acogerán en sus casas a los alumnos extranjeros, mostrando su mejor hospitalidad y acogida. “Con este proyecto avanzamos hacia la internacionalización educativa de nuestro instituto y de nuestra ciudad”, han declarado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497