Viernes 29 Marzo 2024

manos unidas febrero 2020Radio Hellín /M. G. Manos Unidas de Hellín conmemoró este viernes una nueva edición de la Campaña Contra el Hambre bajo el slogan, “El cuidado de la casa común”, en la que se volvió a llamar la atención de la sociedad y de los gobernantes sobre la situación de pobreza en la que hallan millones de personas en todo el mundo y, en esta ocasión, a raíz del cambio climático.

Así en los exteriores de la Iglesia de La Asunción, la presidenta de Manos Unidas, Fuensanta Martínez, denunció el maltrato al plantea y el cambo climático que afecta a los más pobres de la tierra, lo que deriva en un “desenfrenado consumismo” que provoca la sobreexplotación de los recursos naturales, la deforestación y las distintas formas de contaminación, enumeró.

La responsable de la institución, en presencia de los concejales del Gobierno, Sonia Chico y Emilio José Pinar, advirtió que la crisis ambiental provoca, sobre todo entre los más pobres, una crisis humana que se traduce en hambre, escasez de agua o migraciones forzosas.

Futuro

Martínez avisó que, de cara al 2050, los impactos del cambio climático serán cada vez mayores en la África subsahariana, Asia meridional y América Latina, incrementando la pobreza y provocando el desplazamiento de más de 140 millones de personas de sus hogares.

De esta manera se demanda: el cuidado de la “casa común”, una injusticia climática efectiva que permita apoyar a las personas y a los países más vulnerables y una educación que promueva una conciencia ecológica para sensibilizar y formar a las sociedades en estilo de vida y consumos más justos y sostenibles.

A modo de conclusión, Manos Unidas expresó su solidaridad con las personas y los pueblos empobrecidos, junto a la convicción de que frenar el desastre medioambiental es también asegurar la propia supervivencia de todos, sin ninguna exclusión, la renovación del compromiso con la agricultura familiar, proponer sistemas de producción y consumo sostenible y respetuosos con el medio ambiente, promover iniciativas de gestión integral de recursos naturales y el compromiso a intentar cambiar los actuales estilos de vida hasta convertirlos solidarios y sostenibles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497