Sábado 20 Abril 2024

juan andujar microrrelatos feb 2020Radio Hellín /M. G. El I Concurso de Microrrelatos que se ha organizado desde el Ayuntamiento para conmemorar el 120º aniversario de la declaración de Hellín, como ciudad, cumplió uno de sus últimos episodios el pasado fin de semana, cuando se dio a conocer el ganador de la convocatoria del mes de diciembre y, además, del premio final de 1.000 euros que se establecían en las bases.


Así en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y su compañero de gobierno, Juan Antonio Andújar, felicitaron a Daniel García, profesor andaluz que, actualmente trabaja en Italia, por su obra titulada, “Un buen cambio”, en el que homenajea a las tradiciones y personas que han formado parte de la historia de la ciudad.
El pasado mes se recibieron más de 80 trabajos, tanto de España como de otros países del mundo, por lo que el jurado concedió un accésit a un concursante de Albacete, Miguel Ángel Molina.
El premio final al ganador se le entregará el 21 de febrero, junto a tres accésits: “Azul”, ganador el pasado noviembre, “Cuéntame un cuento”, correspondiente al mes de junio, y “La ciudad incondicional”.
Libro
Además el Ayuntamiento tiene previsto presentar un libro con los doce trabajadores ganadores en cada uno de los meses en que se desarrolló el referido concurso, con temáticas diferentes sobre la historia, tradiciones y fiestas de la localidad, “con el fin de promocionar nuestro patrimonio y costumbres más importantes, por lo que se trata de una actividad que, con novedades, tendrá continuidad en el futuro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497