Sábado 20 Abril 2024

Angel Losa dejará la gerencia del Hospital de Hellín a final de mes

hospital aguaRadio Hellín /M. G. Angel Losa ha avanzado en su cuenta de faceboock que, a partir del 29 de febrero, cesará como director gerente del Hospital de Hellín, como cargo al que llegó hace cuatro años. En la hora de la despedida aseguraba que “siempre fue nuestra intención trabajar escuchando”, y que profesionales, pacientes y familiares “se sintieran respetados y atendidos”.


“Ha sido una etapa de mucho trabajo honesto, compartido con grandes profesionales y hecho para una población que se merece todos nuestros esfuerzos”, ha reconocido en el escrito, al admitir que “puedo cerrar esta etapa con una sonrisa y con la tranquilidad de haber trabajado, con esfuerzo y honestidad”.
Consciente que “no todas las decisiones tomadas habrán satisfecho todos los puntos de vista, pero hemos intentado que ninguno se quedase sin ser tenido en cuenta”.
De este período ha querido reivindicar el aumento en la plantilla de profesionales, con la incorporación de servicios “fundamentales”, como neurología, geriatría y equipo mixto de paliativos. Se ha adquirido la Resonancia Magnética, TAC, ecógrafos de ginecología, arcos radioquirúrgicos, y se ha aumentado de la inversión en Atención Primaria, con la construcción de tres nuevos centros de salud, en Hellín, Elche de la Sierra y en Nerpio.
En la misma dirección ha destacado la puesta en marcha de cerca de 90 medidas relacionadas con la humanización; 60 más, ligadas con la sostenibilidad medioambiental, así como multitud de proyectos sanitarios liderados por profesionales
De esta forma ha aseverado que “he aprendido mucho de pacientes, familiares y asociaciones. De quienes sufren, quienes cuidan y acompañan, y quienes agrupan necesidades y anhelos. Hemos pretendido hacer de esas luchas las de la gerencia”.
Con especial cariño, ha recordado, la celebración de una jornada de enfermedades raras, que tan desapercibidas pasan para la sociedad y sin embargo tanto sufrimiento generan en una familia, y ha reflexionado al apuntar que “la inclusión y la diversidad deben estar tan presentes en el hospital, “desde el convencimiento de que la diversidad nos hace mas fuertes”.
Todos son necesarios
Siempre con el convencimiento de que todos los trabajadores de la gerencia, de todas las categorías,” son necesarios para que las cosas salgan bien”, les ha agradecido su trabajo, “porque ellos son el motor de esta gerencia y han sido el motor de mi día a día”.
Todo este trabajo, además de conseguir “nuestro principal objetivo de mejorar el trato y la calidad asistencial que reciben nuestros pacientes”, ha obtenido reconocimientos nacionales en los premios de gestión TOP 20, durante dos años consecutivos: Hospital Optimista, Best in Class y premios de excelencia sanitaria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497