Sábado 20 Abril 2024

rafael martínez febrero 2020Radio Hellín /M. G. Rafael Martínez, aunque nacido en Murcia, en 1984, pero residente en Hellín, desde los seis años, cuando sus padres se trasladaron por trabajo a esta ciudad, ha sido noticia estos días al recibir el premio distintivo de la Sociedad Norteamericana de Base del Cráneo, por su última publicación en la comparación del abordaje minipterional y supraorbitario de la referida base.


Recientemente ha obtenido una posición como neurocirujano vascular y de base de cráneo, en la Universidad de Colorado, para el tratamiento de tumores complejos y lesiones vasculares de mayor complejidad.
Realizó sus estudios en el colegio de San Rafael, continuó en el Instituto Cristóbal Lozano, antes de marchar a Murcia, donde se licenció en Medicina, en 2008. En mayo de 2014 obtuvo el título de neurocirujano en la Universidad Complutense de Madrid.
Al terminar dicha formación se desplazó a la ciudad canadiense de London- Ontario, donde se subespecializó en Neurocirugía Vascular, hasta que obtivo el prestigioso reconocimiento, Charles Drake Fellowship, en 2015.
Durante el 2016 perfeccionó la técnica en Neurocirugía Vascular y de la Base del Cráneo, en el centro de mayor referencia de Neurocirugía Quirúrgica, en Latinoamérica: el Instituto Dr. Asenjo, en Santiago de Chile.
Gran trayectoria
En 2017 obtuvo el grado de Doctor Cum Laude, en Ciencias Biomédicas, por la Universidad Complutense de Madrid y, postgeriormente, el Premio Extraordinario de la Facultad de Medicina por sus estudios en el valor pronóstico de la Resonancia Magnética en la lesión medular cervical. El mismo año es galardonado con el Premio Pedro Mata por su labor científica en el campo de la Neurocirugía.
Durante el año 2018 hasta abril de 2019, se encarga del desarrollo y la dirección del Servicio de Neurocirugía en la Universidad Austral de Chile, convirtiéndolo en el centro de referencia del Sur de Chile para la patología vascular y neuroncológica.
En marzo de 2019 se trasladó a Ohio State University, en Columbus, Estados Unidos, junto al Dr. Daniel Prevedello, quien se encarga de formarle en cirugía minímamente invasiva transnasal de la base del cráneo.
Es autor de más de 100 publicaciones científicas, así como de varios capítulos de libro y más de 200 comunicaciones en congresos internacionales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497